miércoles, 05 de agosto del 2020

Orta: Es lamentable que el extremismo se valga de aventuras insurreccionales

12:39 pm
0

En medio de la pandemia del coronavirus en Venezuela, el pasado fin de semana se registró la operación Gedeón, donde factores extremistas intentaron una incursión marítima que se produjo en La Guaira y que dejó como saldo 19 detenidos, entre ellos, dos ciudadanos estadounidenses y ocho fallecidos.

 

En este sentido, el presidente de la plataforma Vía Electoral, Johel Orta Moros, manifestó que esta acción que fue liderada por factores opositores extremistas resulta en estos momentos muy lamentable y sobre todo, inapropiada al intentar aprovechar la cuarentena del coronavirus, un momento de confinamiento mundial, para ejecutar una aventura insurreccional que a todas luces, al único que favorece es al propio gobierno de Nicolás Maduro.

“Es lamentable que el extremismo se valga de atajos o aventuras insurreccionales. Las acciones violentas solo fortalecen políticamente al gobierno, recrudecen las persecuciones y entorpecen el cambio pacífico, electoral y democrático que tanto anhelan los venezolanos que no aspiran una acción de esta naturaleza a través de las armas”, dijo.

Lea también: Excarcelan a 23 presos de El Helicoide

¿Aliados estratégicos?

Considera que la verdad es que esta oposición extrema con la operación Gedeón le hace un flaco favor al país, por cuanto “está empeñada en buscar salidas que no son cívicas ni electorales. Pareciera que son los aliados estratégicos perfectos del peor gobierno de la historia venezolana”.

En medio de todo, están los atribulados ciudadanos que ahora en plena contingencia del Covid-19, tienen que observar este nuevo show político que funciona como oportuno elemento distractor a los reales problemas del país, como la crisis del combustible, la hiperinflación, el colapso del sistema eléctrico nacional, falta de agua y  los “salarios de hambre”, trabajadores que ven cada día más perdida su calidad de vida, mientras que el gobierno gana más tiempo en el poder.

Recordó que Fidel Castro en Cuba tuvo su bahía de cochinos y ahora, Nicolás Maduro “tuvo su bahía de las sardinas. Resulta muy vergonzoso que los venezolanos insistamos en no resolver nuestros problemas nosotros mismos”.

Por el bienestar de todos los venezolanos, ratificó el llamado al Gobierno y a la oposición para que logren acuerdos con carácter de urgencia y que así, se abra de una vez por todas el canal para la reinstitucionalización de la República. “Por eso, la única salida, la vía es electoral”.

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 14 = 20

WhatsApp chat