lunes, 06 de julio del 2020

Otro monaguense entra entre los 167 nuevos casos de covid-19

11:33 am
0

Un hombre de 31 años residente en la ciudad de Maturín se convirtió, para las autoridades sanitarias del país, en el caso 35 de covid-19 detectado en el estado Monagas.

 

De acuerdo con el reporte ofrecido la noche del domingo, por el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el ciudadano, a quien se le resguarda su identidad, es de transmisión comunitaria, lo que eleva a 7 este renglón en la entidad.

El también vicepresidente sectorial de Comunicación indicó que esté fue captado en una clínica privada a donde acudió por presentar insuficiencia respiratoria moderada.

Lea también: ¿Cuantos casos de covid-19 hay en Monagas?, Min-Salud contabiliza 34 infectados

Junto a este nuevo caso comunitario de covid-19 detectado en Monagas se suman los estados Táchira (14), Miranda (1), Trujillo (1) y Distrito Capital (22), que en total pasan a ser 39 los infectados dentro del país.

Agregó que en este nuevo balance fueron captados otros 124 casos importados procedentes desde Colombia (120), Brasil (1), Ecuador (1) y Perú (2). Mientras que cuatro personas se infectaron al tener contacto con viajeros internacionales.

También lamentó el fallecimiento de una mujer de 48 años residente en Maracaibo (estado Zulia) y una adulta mayor de 78 años que vivía en Caracas (Distrito Capital).

En término general, Rodríguez contabilizó, con estos 167 nuevos casos detectados en el país, 5.297 venezolanos infectados, además de 44 fallecidos.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

7 + 3 =

WhatsApp chat