viernes, 28 de febrero del 2020

Pacientes diabéticos reciben tratamientos para dos meses

7:19 pm
0

La coordinadora del programa Cardiovascular, renal, endocrino metabólico, músculo esquelético, tabáquico y visual, María Rebeca Guzmán, informó que este jueves se hizo entrega de insulinas a pacientes diabéticos de Maturín, para un lapso de dos meses.

Guzmán indicó que el programa atiende a cinco mil 332 pacientes en toda la entidad. Para los diabéticos de otros municipios, los coordinadores municipales acuden a la sede de cardiovascular y retiran la cantidad de insulinas según el registro que tengan.

Lea también: Ingresan dos niños por intoxicación de yuca amarga

La coordinadora hizo énfasis en que los pacientes, además de recibir su tratamiento, deben tener un control y seguimiento, asistiendo regularmente a la consulta con su médico, así como todo lo que involucra al paciente diabético.

Dos jueves al mes se estará haciendo entrega del tratamiento a estos pacientes, que en poco más de 60% son mujeres, no obstante, las edades son distintas, van desde niños de edades muy tempranas hasta adultos mayores.

El programa no solo atiende a personas con diabetes, sino también a pacientes con problemas de tiroides, que son vistos por los médicos endocrinos y según su diagnóstico, se hace entrega del tratamiento que requieran.

Aunque en el servicio público no hay médico endocrino en el área pediátrica, sí hay en la parte privada, por lo que reciben a estos pacientes con sus récipes y les es entregado de forma gratuita su tratamiento.

Para la próxima semana, se estarán incorporando dos nuevos médicos endocrinólogos para ampliar la atención a los pacientes en el servicio.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

80 + = 87

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp