viernes, 29 de mayo del 2020

Pacientes renales reciben atención por parte del gobierno regional

11:56 am
0

La gobernación del estado Monagas ha dispuesto de una unidad de transporte público de la empresa Transmonagas, así como personal médico y de salud, para atender a pacientes de la Unidad de Nefrología y de esta forma poder trasladarlos hasta sus respectivas unidades de tratamiento a recibir su diálisis correspondiente, informó el presidente de la referida empresa, José Vicente Maicavares.

 

“Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Yelitza Santaella, se ha puesto a disposición de los pacientes renales del estado Monagas, una unidad de transporte para la movilización de estas personas hasta sus centros de tratamientos, esto con el apoyo del personal de Transmonagas y de la salud de la región”, dijo.

Esta ruta ha sido denominada la “Ruta de la Esperanza” en la que 238 enfermos renales son trasladados desde diferentes lugares de la región monaguense, hasta las tres unidades de diálisis que existen en Maturín, a saber; Unidad de Atención Nefrológica del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, Diálisis Nefrológico Maturín y Diálisis Care Venezuela , indicó Maicavares.

Lea también: Monagas apunta a más de 18.000 pruebas aplicadas por despistaje del Covid-19

Por su parte Eglee García paciente renal, agradeció al Gobierno Bolivariano por tomar estas iniciativas de apoyar a cada uno de los pacientes renales.

“Los pacientes que somos favorecidos con esta Ruta de la Esperanza, estamos muy agradecidos con el apoyo que nos está siendo brindado para nosotros poder tener nuestro tratamiento, y que a pesar de la cuarentena cada uno de nosotros está recibiendo este apoyo por parte de la gobernadora Yelitza Santaella”, expresó.

De igual forma William Bolívar, médico nefrólogo, aplaudió esta iniciativa tomada por la gobernadora Yelitza Santaella a través de la empresa del transporte en la entidad Transmonagas.

“Con esta nueva iniciativa tomada por la gobernadora Santaella, para el traslado de estos pacientes a las unidades de diálisis De Maturín y que ellos puedan cumplir con su tratamiento en los días dispuesto para tal fin, en nombre de los pacientes y del personal médico y de salud, muchas gracias Gobernadora”, mencionó.

Redacción El Periódico

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

9 + 1 =

WhatsApp chat