jueves, 28 de mayo del 2020

Padres vuelven a estudiar con sus chamos durante la pandemia

12:09 pm
0

Con mascarillas, suéter, lentes, gorros y hasta guantes, padre y representantes acudieron a tempranas horas de este lunes a los colegios de educación básica para hacer entrega de los portafolios, carpetas y archiveros con las tareas de sus hijos.

 

Nereida Vallejo, quien es representante en el colegio Vicente Salias en el centro de Maturín, comentó que durante la cuarenta “nosotros como padres retomamos los cuadernos y libros para estudiar con nuestros hijos. Tenemos más tiempo para ayudarlos hacer sus tareas y reforzar sus conocimientos”.

Agregó Vallejo que luego que las clases impartidas en esta nueva modalidad Cada Familia una Escuela, es bastante clara para los niños y es  de fácil la comprensión.

Lea también: Roban comida en la escuela Fe y Alegría de Maturín

Todos estudian

Moraima Rodríguez, fue temprano a la escuela de su hermanita, en representación de su mamá,  ella contó para el Periódico de Monagas que, “luego que la niña mira el programa en la mañana, a las 3:00  tarde nos sentamos con ella hacer las tareas”.

Explicó Rodríguez que en su hogar han establecido un  itinerario para que la pequeña también pueda recrearse.

La profesora Desirée Rivas, destacó que “hoy se cumplió en un 100 % la entrega por parte de las madres, padres y representantes de las tareas que han sido asignadas a los niños”.

Detalló que han utilizado las plataformas digitales para comunicarse con los representantes y en algunos casos, la visita a los niños que por algún motivo no han podido recibir la información, esto para ponerse al día con las tareas y asignaciones.

Rivas asevero de igual forma que “este proceso, ya sea Cada Familia una Escuela y de la modalidad al que estábamos acostumbrados requiere la intercesión de todos los miembros de la familia, siendo esta la base fundamental para la educación de los niños”.

Finalizó la docente que este es el primer corte del tercer momento pedagógico y que han recibido todo el material por parte de la Zona Educativa para poder enviar la información detallada y lo más claro posible a los estudiantes.

Por Omar Padrón. Foto referencial

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

7 + 1 =

WhatsApp chat