sábado, 16 de noviembre del 2019

Pamela Conti fue presentada como timonel de la Vinotinto femenina

4:19 pm
226
0

La nueva seleccionadora nacional de la Vinotinto femenina absoluta Pamela Conti, fue presentada oficialmente este jueves en el Auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La timonel de 37 años de edad y nacida en Palermo, Italia, fue elegida después de evaluarse por cuatro meses los perfiles de varios candidatos, entre los que destacó el de la ex delantera de la selección italiana, con la que participó en las Eurocopas 2015 y 2017.

Además, Conti tuvo una reciente estadía como dirigente en el fútbol juvenil del Atlético Madrid y el AD Torrejón.

Lea también: Monagas SC a 4tos de final de Copa Venezuela

Estuvo presente en la inauguración del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de San Felipe, Yaracuy, a inicios del mes, cuando Venezuela se enfrentó en doble oportunidad con la selección de Paraguay por la fecha FIFA, y lo que le vio la terminó de convencer de aceptar el cargo.

“Estoy muy agradecida por el reto. He visto aquí un fútbol muy fuerte, sobre todo en lo físico; falta algo técnico que se ve en Europa, trabajar en eso, pero hay jugadoras muy buenas y receptivas”, aseguró Conti.

Módulos europeos

Conti tuvo un primer acercamiento con parte del grupo que integra la selección absoluta en su estancia en San Felipe, pero será el próximo mes cuando la nueva técnico nacional pueda empezar a concretar sus ideas.

“El 4 de noviembre iremos a hacer un modulo en Italia, tenemos que ir a España, porque varias jugadoras están allá. Habrá dos amistosos con la Roma y la selección de San Marino”.

La seleccionadora puntualizó que vivirá en Venezuela con el objetivo de evaluar a las jugadoras del balompié local, mientras que se enviarán a ojeadores al exterior para estar atentos con las legionarias.

“En seis u ocho meses tendré un grupo amalgamado para dar una evaluación, pero aunque tenga un grupo de 25 jugadoras, no significa que no puedan entrar otras”, Conti dejó saber que las puertas “están abiertas” a todas las jugadoras.

“Espero que podemos lograr lo que tenemos en la cabeza que es el Mundial”. Enfatizó la importancia de jugadoras como Deyna Castellanos, que han disfrutado y encabezado de los triunfos en las categorías menores. Pero aclaró, que para clasificar a una Copa del Mundo no se puede depender de una sola jugadora, porque “la responsabilidad será de todas”.

Por otro lado, el vicepresidente de la FVF y encargado de la Comisión de Finanzas de la institución Jesús Berardinelli, garantizó que todos los módulos de la Vintotinto femenina absoluta se efectuarán en Europa, y que las categorías sub-17 y sub-20 sí trabajarán desde el CNAR.

Unión con las divisiones menores

El fútbol femenino venezolano ha alcanzado grandes logros deportivos que han fortalecido su nivel, gracias en parte a los dos títulos conquistados en el Suramericano sub-17 en 2013 y 2016, el último de ellos en Caburade, cuando Venezuela venció a Brasil en la final 1-0 ante 43.000 personas.

La asistencia fue un hito sin precedente en un partido del balompié femenil y demostró que el país sí puede organizar torneos de este tipo.

Por esta razón, la Conmebol le otorgó al país la sede para un nuevo Suramericano de la categoría para el 2020, como aseguró el presidente encargado de la FVF, Rafael Almarza.

El dirigente acotó que según la FIFA Venezuela es el tercer país exportador de jugadoras del balompié femenino.

Y para garantizar que el éxito de las divisiones menores y a nivel de clubes de las jugadoras contagie a la Vinotinto absoluta, Pamela Conti expuso la importancia de tener una buena relación con los entrenadores de las selecciones sub-17 y sub-20.

“Hay que trabajar con las tres selecciones juntas. Yo buscaré, junto con mi cuerpo técnico, que podamos darle a las jugadoras las herramientas para que sean lo más profesionales posible”.

Para la técnico italiana el rol del CNAR será vital en el desarrollo de las futbolistas, además que se necesitará un mínimo de seis meses de trabajo para cambiar el “chip” de las jugadoras y que plasmen las ideas de Conti en el campo.

Tiempo es lo que le sobra a la otrora jugadora italiana, ya que la próxima competencia oficial para la selección absoluta será en el año 2022 y las fechas FIFA le darán la oportunidad a la timonel de trabajar con jugadoras que juegan en el exterior y las que hacen vida en el fútbol local. //El Nacional 

Para más información únete a nuestras redes: 

Whatsapp: https://cutt.ly/OwL4L0r

Telegram:  https://cutt.ly/qwL49M0

 Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI


Se el primero en comentar

7 + 1 =

WhatsApp chat