jueves, 13 de agosto del 2020

Para Rubert Quijada lo mejor esta por venir

1:50 pm
0

Te lo dije!! Te lo dije!!!..está fue la expresión de júbilo del monaguense Rubert Quijada hacía Noel “Chita” Sanvicente, que alcanzamos a ver todos por TV, en medio del júbilo que embargó a jugadores del Caracas FC por el logro de su duodécima estrella en el fútbol nacional,  que además puso fin a una sequia de títulos de nueve años.

 

Dicha expresión resumía todo el trajinar de una dura temporada, con diversos factores adversos, los cuales se extendieron a la liguilla final misma ante su acérrimo rival tachirense. Y pese a todas las adversidades, allí siempre estuvo la fortaleza mental de “Rubito”, quien llevaba una responsabilidad adicional al portar el brazalete de capitán.

El monaguense, en su condición de capitán de los rojos, recibiendo la copa de campeones absolutos

Lea también: Monagas SC suma cuatros bajas más de cara a la Temporada 2020

“Fue una serie final y un título muy especial, que sabríamos que llegaría”, soltó el coterráneo al concedernos una entrevista poco antes de retornar a la Capital de la República para afrontar nuevos retos este año, ya sea con su divisa capitalina, o en el plano internacional.

Rubert no dudo en afirmar que la conquista del título nacional fue producto del trabajo articulado y la compenetración del plantel de jugadores, “con la convicción de lograr sus objetivos ante cualquier adversidad”.

 

En relación al futuro inmediato expresó: “estoy en un 50-50”, refiriéndose al hecho de que su prioridad para la nueva campaña es el Caracas, no obstante hay ofertas en Suramérica, específicamente en Chile, Perú y Ecuador, que son sometidas a evaluación por parte del jugador.

De obtener las condiciones requeridas tanto para mí como para mi familia, asumiría el compromiso de irme al futbol internacional, pero en caso de que estas no satisfagan tales aspiraciones seguiría con el Caracas.

Rubert Quijjada ya tiene siete años con los Rojos del Avila, institución a la que llegó en el año 2012 procedente del Monagas Sport Club, que fue el equipo que lo catapulto al balompié nacional, tras debutar en la primera división con el Zulia FC.

En ese lapso (2017-2018), el lateral monaguense fue cedido por los capitalinos al Al-Garafa Sport Club de la primera división del fútbol de Catar, por una temporada,, experiencia que considera como muy positiva.

El futbolista cuando está en el exterior siempre es más valorado y casualmente mi pasantía por el concierto internacional se tradujo en una mayor regularidad con la Selección Nacional Vinotinto.

Como se sabe, durante las pasadas eliminatorias al Mundial Rusia 2018, Rubert culminó siendo uno de los fijos en la convocatoria de Rafael Dudamel.

Un jugador nunca se cierra a la selección absoluta de su país. El llamado siempre será bienvenido. Sin embargo, mi atención actualmente va dirigida en seguir aportando mi esfuerzo  al club al que pertenezco, más aún cuando está en el horizonte una nueva incursión a Copa Libertadores.

En su reciente visita a Maturín, unto a su tío, José “Cheo” Fasciana y su mamá Carmen, su principal hincha..También está el vástago Mathias, de cuatro años de edad.

Experiencia que Pesa

Próximo a cumplir sus 31 años de edad, Rubert Quijada está en la plena madurez de su carrera como futbolista, la cual asume con gran entereza y responsabilidad. Por ello que está claro que lo mejor está por venir y ya sea en las filas de Los Rojos avileños o en las de un club internacional, la actitud de entrega total será la misma.

¿Te retirarías con el Caracas o con el Monagas? (risas). “La misma pregunta me la hizo Jhonny Ferreira, con quien me reuní en estos días aquí en Maturín”.

Sin hacer ninguna afirmación al respecto cree que en su debida oportunidad el tiempo se encargará de despejar la natural incógnita.

Al igual que el estratega Chita Sanvicente, el también técnico Ferreira y el dirigente Philip Valentiner, se cuentan entre los entrañables amigos que el fútbol ha dado al monaguense, que este año acaba de ser designado como el Más Destacado de la Liga FUTVE, algo así como el MVP del béisbol. Nada menos que Rubert José Quijada Fasciana….otro más de la familia //J.R Amundaray

Una del recuerdo, durante una celebración con su querido Monagas SC

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 4 = 14

WhatsApp chat