miércoles, 12 de agosto del 2020

Parasite nos enseña a “leer los subtítulos” y hace historia en los Óscar

8:52 am
0

Luego de alzar el Óscar en las categorías de Mejor Guion Original y Mejor Película Internacional, Bong Joo-Ho estaba “listo para relajarse”, eso era todo y ya había hecho un trabajo increíble con su aclamada Parasite, película referencia de directores veteranos como Quentin Tarantino. Sin embargo, La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas tenía otra sorpresa para él.

 

Skipe Lee se subió al escenario para presentar la categoría de Mejor Dirección usando el mismo traje purpura que llevaba cuando ganó ese mismo premio por Infiltrado en el KKKlan el año pasado (2019), presentó a los nominados y cuando abrió el sobre no había nombre más que el de Bong Joo-Ho, director de la película surcoreana Parasite quien competía con cineastas de la talla de Quentin Tarantino y Martin Scorsese.

“Cuando era joven y estudiaba cine, estudiaba a Martin Scorsese. Solo estar nominado junto a él es un honor”, dijo el nervioso director en su más emotivo discurso de la noche.

La categoría de Mejor Director ha estado dominada por extranjeros los últimos 10 años y, la noche de este 9 de febrero, desde un escenario de Los Ángeles – California, Bong Joo-Ho se unió a este club donde solo hay un estadounidense, Damian Chazelle por su trabajo en La La Land.

Lea también: Se acerca el Óscar y sigue reñida la batalla por la Mejor Película

Ya los Óscar, los premios más importantes de la industria del cine, se encontraban en su etapa final, solo restaban tres premios, los más esperados: Mejor Actor, Mejor Actriz y por supuesto, Mejor Película.

Como era de esperar Jhoaquín Phoenix alzó el Óscar a Mejor Actor por su interpretación de un trastornado Arthur Fleck en Joker, premio que le dedicó a su fallecido hermano y recibió de las manos de Olivia Colman. Luego Rami Malek se subió al escenario para presentar la categoría de Mejor Actriz premio que fue para Renée Zellweger por Judy.

Un corte comercial separaba, quizás el más largo de la noche, era lo único que faltaba para conocer el nombre de la película del año, la mejor de la temporada de premios 2020 categoría que, parecía resumirse en Once Upon a Time…in Hollywood, The Irisman, Joker y 1917 pese a que también competían las cintas Marriage Story, Little Women, Ford vs Ferrari y Parasite, la película de Bong Joo-Ho.

Once Upon a Time…in Hollywood y The Irisman contaban con directores veteranos, lo cual le daba un plus, mientras que Joker tenía con 11 nominaciones y el honor de ser la película más taquillera de todas las nominadas mientras que, 1917 había arrasado en los Bafta realizados una semana antes.

Parasite, la Roma del 2020, ya se había llevado el galardón como Mejor Película Internacional además, ninguna película extranjera había alzado antes el máximo premio por su parte, tanto Ford vs Ferrari como Little Women eran las menos favoritas y, Marriage Story era buena pero no la mejor.

Teniendo esto en cuenta, fue una sorpresa cuando abrieron el sobre y el nombre ganador fue Parasite, película surcoreana que hizo honor a las palabras de su director quien días previos había dicho que “debíamos aprender a leer los subtítulos”.  

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 48 = 58

WhatsApp chat