martes, 25 de febrero del 2020

“Parlamento electrónico es constitucional”

9:51 am
0

José Ignacio Hernández, procurador especial de Juan Guaidó, aseguró que es constitucional la medida aprobada este martes, con la cual los diputados en el exilio podrán estar presentes en las sesiones del Parlamento venezolano, utilizando algún dispositivo electrónico.

«La Constitución no prohíbe que los diputados ejerzan sus derechos por medios tecnológicos (el ‘Parlamento electrónico’). Por el contrario, conforme al artículo 187 esa es una medida administrativa que la Asamblea Nacional puede adoptar», afirmó en Twitter.

Lea también: Proponen incluir cadena perpetua en la Constitución de la ANC

El abogado constitucionalista explicó que el uso de los medios tecnológicos no solo es legal, sino que es válido como una herramienta de defensa de la carta magna.

Parlamento electrónico

En la sesión legislativa de este 17 de diciembre se aprobó una modificación de los artículos 13, 46 y 56 Reglamento de Interior y de Debate. Las normativas se refieren a la participación de los diputados en las sesiones parlamentarias utilizando medios electrónicos.

Con la modificación aprobada, los legisladores perseguidos por el gobierno de Maduro, (exiliados), podrán hacer parte de los debates de la Asamblea Nacional.

La medida se aprobó con 93 votos a favor. //El Nacional

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

2 + 1 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp