sábado, 16 de noviembre del 2019

Parlamento rechazó debatir sobre violación de los DD HH en Chile

2:46 pm
98
0

William Gil, diputado a la Asamblea Nacional por la bancada oficialista, solicitó este martes en la sesión del Parlamento que se modificara la orden del día para debatir sobre la violación de los derechos humanos en las protestas que ocurren en Chile.

La propuesta fue rechazada por el Legislativo.

Los oficialistas pedían que se solicitara a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, una investigación sobre el uso de la fuerza excesiva por los funcionarios del orden público en las manifestaciones chilenas.

Lea también: Investigan supuesto desvío de fondos de la oposición

En respuesta, Marialbert Barrios, diputada por Primero Justicia, exhortó a la bancada oficialista a la no injerencia en problemas de otras naciones.

Les invitó a enfocarse en dar respuesta a las protestas que a diario se llevan a cabo en Venezuela, especialmente las de los docentes, que realizan este martes un paro que se extenderá hasta el miércoles.

Barrios agregó que no es posible exigir a Bachelet una investigación de los sucesos de Chile si el Estado venezolano no dio una respuesta concreta al informe presentado por la alta comisionada sobre la situación del país. //El Nacional

Para más información únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/invite/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook.COM https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram.com https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter.com https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas


Se el primero en comentar

+ 57 = 64

WhatsApp chat