sábado, 28 de marzo del 2020

Paro de maestros se cumplió un 90% en Monagas

7:10 pm
0

El llamado a paro realizado por los diferentes gremios educativos a nivel nacional, fue acatado en un 90% en el estado Monagas, según informó el secretario del Sindicato Único del Magisterio en la entidad, Darío Lima.

El dirigente gremial indicó que en Maturín, la paralización de actividades se cumplió en un 85%, de acuerdo al recorrido que hicieron los distintos sindicatos por las principales intituciones educativas de la ciudad, a saber: liceo Idelfonso Núñez Mares, Francisco Isnardi, Victoria Ramírez, Félix Armando Núñez, Los Guaritos, así como en varias escuelas de las parroquias La Pica y Boquerón.

Lea también: Por hurto de cables dejan sin luz 80% de las instalaciones de la UDO

En relación al monitoreo que realizaron en los municios de la región, señaló que en Bolívar se cumplió en 100%, en Cedeño estuvo por el orden del 70%, Aguasay en 60%, Acosta un 80% y Libertador en 75%.

Asimismo en el resto de los municipios el paro se cumplió en más de 60%, como en Caripe, 65%; en Piar 70% en Uracoa y Punceres, mientras que en Sotillo rondó el 90%.

En algunas instituciones como en el Grupo Escolar Uruguay tuvieron que unir algunas secciones porque al menos la mitad de los docentes no acudió a clases, según se pudo conocer de manera extraoficial. //Jefferson Civira

Para más información únete a nuestros grupos:

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/invite/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook.com https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram.com https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter.com https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://cutt.ly/qwL49M0

Se el primero en comentar

+ 73 = 81

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp