jueves, 04 de junio del 2020

Parra «defiende» a los diputados opositores detenidos por la FAES

12:26 pm
0

Los diputados opositores detenidos la tarde del martes por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales fueron «defendidos» por el diputado a la Asamblea Nacional por Yaracuy, Luis Parra.

 

El «apoyo» de Parra hacia los opositores Renzo Prieto, Ángel Torres y Zandra Castilo, se debe a que les fue violada su inmunidad parlamentaria.

A través de Twitter, el disidente de la oposición y autoproclamado presidente de la AN, dijo «como presidente de la Asamblea Nacional le recuerdo a los órganos del Estado, como la FAES, que todos los diputados gozan de inmunidad parlamentaria».

Señaló que lo ocurrido en el hotel The Hotel de la urbanización El Rosal, en Caracas, viola la Constitución, lo que profundiza aún más la confrontación que trasciende en el país.

«Los hechos de esta tarde violan la Constitución y son un claro signo que profundiza el clima de confrontación en el país», escribió el pasado martes.

Lea también: OVCS: En Venezuela hubo 1397 protestas entre enero y febrero

La detención de los diputados

Eran las 4:30 de la tarde del martes, cuando funcionarios de la FAES detuvieron a los diputados Renzo Prieto, Ángel Torres y Zandra Castilo, en el hotel The Hotel de la urbanización El Rosal.

Minutos más tarde, los opositores Torres y Castilo fueron liberados por los agentes, pero Prieto no corrió con la misma suerte y aún sigue detenido.

Ante esto, la presidencia de la Asamblea Nacional emitió un comunicado este miércoles 11 de marzo, alertando a la comunidad internacional sobre la detención de Renzo Prieto, quien ya había estado bajo condición de preso político por cuatro años. En el informe, responsabilizan al gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física del parlamentario.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 8 =

WhatsApp chat