sábado, 18 de enero del 2020

Partidos políticos británicos cierran campaña de elecciones generales

10:30 am
71
0

Los líderes de los partidos políticos británicos realizarán este miércoles su respectivos cierres de campaña, tras seis semanas en las que recorrieron el país en busca de votos de cara a los comicios generales.

Boris Johnson, actual Primer Ministro de Gran Bretaña, comenzó su labor proselitista de este miércoles con una visita a una lechería de West Yorkshire, donde ratificó su promesa de sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE) el 31 de enero próximo, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Aunque los sondeos vaticinan una victoria de los conservadores, Johnson alertó que la diferencia es muy estrecha, y que existe el peligro de que ninguno de los partidos en competencia alcance este jueves la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes.

El Partido Laborista, por su parte, espera remontar la aparente desventaja en las encuestas con un discurso enfocado en resaltar el daño que ha ocasionado al servicio de salud pública la política de austeridad y recortes, implantada por los conservadores desde su llegada al poder, hace 10 años.

En este sentido, el líder laborista Jeremy Corbyn ha afirmado que desde Escocia y luego desde el noreste de Inglaterra, su gobierno haría una fuerte inversión para aumentar la capacidad de los hospitales y su personal, como parte de un plan para transformar al país a favor de la mayoría.

Lea también: Fernández: “Es necesario construir un nuevo contrato social fraterno y solidario”

Respecto al Brexit, tema central de las elecciones, Corbyn se decanta por negociar un nuevo tratado de retirada con la UE, y luego someterlo a la aprobación de los británicos en un referendo en el cual se podría votar también por permanecer dentro de la alianza europea.

El Partido Liberal Demócrata se ha convertido en la tercera fuerza política de alcance nacional, y ha dicho que insistirá en proclamarse como único capaz de detener el Brexit de una vez por todas, en un intento por atraer a los británicos que votaron en contra de la ruptura en la consulta de 2016.

El Partido del Brexit, fundado por el euroescéptico Nigel Farage, intentará hacer exactamente lo contrario: convencer a los laboristas que, al igual que él, quieren ver consumado el divorcio cuanto antes, pero no desean dar su voto a los conservadores.

Mientras tanto, los nacionalistas escoceses tienen como punto principal en su agenda política presionar para la celebración de un segundo referendo independentista, además de una firma en oposición al Brexit.

Por último, el partido de los Verdes, las Unionistas de Irlanda del Norte, el independentista Sinn Fein y los galeses del Plaid Cymru, aunque minoritarios, podrían también restar votos a los dos pesos pesados de la política británica. //UltimasNoticias

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

3 + = 9

WhatsApp chat