martes, 11 de agosto del 2020

Parto humanizado capta mas de 7 mil gestantes

2:49 pm
0

El 11 de julio, con siete mil 721 mujeres embarazadas captadas y atendidas por el programa nacional Parto Humanizado, Monagas celebró el tercer aniversario de este plan social y humanista que promulgó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el 2.017.

 

Lea también: Vecinos del sector Inavi en el municipio Acosta denuncian desborde de cloacas

Así lo informó Eduvelys Tovar, directora en la entidad oriental del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), además de resaltar la excelente labor que junto al personal médico, realizan las 603 Promotoras Comunitarias de Parto Humanizado (PCPH), en aras de brindar condiciones armónicas, que velen por los derechos de la madre, la familia y el nuevo ser que llega al mundo.

“El Plan Nacional Parto Humanizado, en realidad lo celebramos desde cada nacimiento “Sano y Seguro” que alcanzamos, es por eso que gracias a las políticas públicas y sociales que fomenta el Ejecutivo nacional seguimos avanzando en cristalizar un parto feliz, una gestación sana y feliz, humana”,  precisó.

Tovar valoró que a través de este plan y con el apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella, están atendiendo a cuatro mil 312 lactantes en toda la geografía monaguense.

“Gracias al trabajo articulado con todas las autoridades vinculadas a esta causa seguimos avanzando a pesar de vivir tiempos de pandemia, no dejamos solas a nuestras barrigonas, sino que ahora más que nunca le brindamos esa mano amiga incansable para garantizar la maternidad feliz y un parto en condiciones adecuadas”, puntualizó.

La funcionaria acotó que desde este programa no hacen acepción de personas bajo ninguna circunstancia, es por ello que a la fecha están brindando el acompañamiento a 13 gestantes del anexo femenino del Centro Penitenciario de Oriente  (CPO).

“Les entregamos como corresponde el hierro, vitaminas y acido fólico a estas embarazadas, que aunque estén privadas de libertad le estamos respetando su derecho a tener un parto seguro y en condiciones estables”, finalizó.

Redacción

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Se el primero en comentar

18 + = 21

WhatsApp chat