sábado, 14 de diciembre del 2019

Pasajes a otras ciudades del oriente subieron más de 200%

9:05 pm
1.638
0

Este lunes se conoció sobre el nuevo aumento en las tarifas de los carritos por puesto que prestan servicio desde el Terminal Interurbano de Maturín hacia los diferentes destinos del oriente del país.

De acuerdo a la información obtenida de fiscales de pista, así como de algunos choferes que prefirieron no identificarse para evitar algún tipo de represalias, es que el incremento de tarifas fue aprobado por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y comenzaría a regir esta semana, sin embargo los transportistas decidieron no aplicar por completo el aumento sino que lo hicieron de manera parcial.

Para la ciudad de Cumaná el monto fijado fue de 112 mil bolívares, lo que significa un incremento de 220%, pues la tarifa anterior era de 35 mil bolívares; para San Félix quedó establecido en Bs. 72 mil de 40 mil que costaba, lo que implica un alza de 80%; para Tucupita el aumento fue de 150% al quedar en 100 mil bolívares de 40 mil que costaba; mientras que para Puerto La Cruz se fijó en 100 mil bolívares.

Para destinos dentro del estado Monagas, como Caripito, aumentó a 30 mil bolívares y para Caripe fue fijado en 58 mil bolívares.

Los transportistas señalaron que en el caso de la capital deltana, establecieron cobrar Bs. 65 mil para “evitar una drástica disminución de usuarios”, igual mecanismo están implementando para Cumaná al cobrar 70 mil bolívares.

Golpe drástico al bolsillo

Usuarios expresaron que dicho aumento es otro golpe al ya deteriorado bolsillo del venezolano. Para quienes deben viajar una o dos veces a la semana a alguna de estas ciudades significa un gasto significativo. //Jefferson Civira 

Se el primero en comentar

5 + 2 =

WhatsApp chat