domingo, 17 de noviembre del 2019

Pasan de 20 los importados firmados en la LVBP

3:41 pm
111
0

Los ocho equipos que integran la LVBP han contratado más de 20 importados para la temporada 2019-2020, entre firmas oficiales y versiones de prensa no oficializadas, a pesar del obstáculo creado por la MLB al excluir a Venezuela de Acuerdo del Beisbol Invernal.

La cifra, que ronda los 25 nombres, representa la mitad de la cuota máxima de 48 extranjeros entre todos los clubes que pueden empezar la zafra el 5 de noviembre.

Únicamente las Águilas (3) y los Cardenales (6) han dado carácter oficial a una parte su importación. Cada escuadra puede contar con media docena de forasteros en esta oportunidad.

Lea también: La estadística que predice que Nacionales serán campeones de la Serie Mundial

Este es el balance de los contactos, las revelaciones hechas por cada divisa o por los medios de comunicación que dan cobertura a la pelota criolla.

ÁGUILAS DE ZULIA

Confirmaron la firma de los abridores César Carrillo y Logan Durán, cuyos nombres habían trascendido en la prensa zuliana.

Anunciaron la contratación del infielder y jardinero cubano Yosmany Guerra.

Incluyeron en la reserva al pitcher dominicano Frankie De La Cruz.

BRAVOS DE MARGARITA

Han conversado con el relevista panameño Manny Corpas. Oficialmente no hay contrato.

Originalmente habían incluido en la reserva a Logan Darnell, Dietrich Enns, Rudy Flores, Cade Gotta, Ryne Harper, José Rojas, Olmo Rosario, Andrew Sikula, Cole Sturgeon y Rick Teasley.

CARDENALES DE LARA

Reportes adelantaron las contrataciones del patrullero colombiano Tito Polo, el jardinero dominicano Welington Dotel y su compatriota y lanzador Ricardo Gómez. Polo tuvo que ser sustituido por el jardinero cubano Yordanys Linares, al lesionarse.

El equipo confirmó aquellos pactos y anunció al utility quisqueyano Jonathan Gálvez, a su paisano Juan Sandoval y al neogranadino Ronald Ramírez. Los últimos dos son serpentineros.

Tenían listos para su regreso al abridor cubano Jorge Martínez, el jardinero dominicano Alejandro De Aza, el inicialista cubano Rangel Ravelo (que está en trámites de nacionalización) y el cerrador estadounidense Ryan Kelly, pero rescindieron los convenios debido a la posición de la MLB frente a la LVBP.

Originalmente también habían incluido en la reserva a Akeel Morris, Paulo Orlando y José Valdez.

Rangel, Orlando, Kelly y De Aza finalmente firmaron en México. Martínez lo hizo en Dominicana.

CARIBES DE ANZOÁTEGUI

Tienen convenio, según reportes, con los lanzadores Porfirio López, Carlos Contreras y Pablo Echemendia. El último vino a la LVBP con La Guaira.

Contactaron al patrullero dominicano Denis Phipps, quien manifestó su deseo de regresar a Puerto La Cruz. Algunos reportes afirman que ya está firmado, otros dicen que aún no.

Originalmente habían incluido en la reserva a Akeem Bostick, Colby Cervenka, Daniel Minor, Daryl Thompson y Zech Zinicola.

LEONES DE CARACAS

El jardinero Félix Pérez anunció que, debido a la situación de país, no repetiría, a pesar de ser incluido en la reserva de importados. Finalmente pactó en México.

El inicialista dominicano Isaías Tejeda fue firmado a mediados de año, pero hace semanas declaró su preferencia por jugar con las Águilas Cibaeñas en su país natal. Regresará, si queda fuera del roster en Quisqueya.

Originalmente habían incluido en la reserva a Anthony Marzi, Pérez, Harold Ramírez, Craig Stem e Isaias Tejeda.

NAVEGANTES DE MAGALLANES

Los rumores de prensa más recientes aseguran que el slugger panameño Edgar Muñoz y el lanzador dominicano Eduard Reyes serán parte de la nave.

Acordaron con el relevista dominicano Manny Acosta y con su compatriota y colega Adrián Salcedo, según reportes.

El inicialista colombiano Reynaldo Rodríguez vendrá en diciembre, luego de jugar un mes en México, según varios reportes.

Tuvieron asegurado al slugger Delmon Young y al relevista Ryan Kussmaul, pero rescindieron los convenios debido a la posición de la MLB frente a la LVBP.

Originalmente habían incluido en la reserva a Johnny Davis, Dayan Díaz, Adonis García, Kussmaul, Rodríguez, Charles Taylor, Andy Wilkins y Young.

TIBURONES DE LA GUAIRA

Reportes afirman que pactaron con el zurdo dominicano Wander Beras y con su compatriota Ángel Ventura, también lanzador.

Han sido vinculados con el cerrador cubano Hassán Pena, a quien trataron de traer en la 2018-2019. El pitcher ha aclarado que aún no firma contrato.

Originalmente habían incluido en la reserva a David Kubiak, Bennett Parry y Sam Runion.

TIGRES DE ARAGUA

El lanzador panameño Harold Araúz ha sido el nombre más reciente en los medios. De manera no oficial trascendió que estará en el staff de los bengalíes.

Llegaron a un acuerdo con el pitcher dominicano Frank Garcés y con su colega brasilero Tiago DaSilva, según reportes.

El slugger cubano Yadir Drake, un viejo conocido de la LVBP, está contratado según reportes que vienen del extranjero.

Tuvieron bajo contrato al relevista panameño Manny Corpas, al abridor cubano Misael Siverio y al slugger estadounidense Art Charles, pero rescindieron los convenios debido a la posición de la MLB frente a la LVBP.

Originalmente habían incluido en la reserva a Brennan Bernardino, Taylor Grover, Aaron Northcraft, Nick Pasquale, Troy Stokes Jr., Josh Tols y José Vargas.

Nota: basado en los reportes de los periodistas Eduardo Acosta, José Rafael Cadenas, Ángel Cuevas, Marcos Grunfeld, Andrés Hernández, Carlos Valmore Rodríguez, Francys Romero, Andriuw Sánchez, Ignacio Serrano y el sitio web PelotaCubanaBlog.com. //El Nacional 

Para más información únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/invite/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook.COM https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram.com https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter.com https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas


Se el primero en comentar

+ 36 = 44

WhatsApp chat