martes, 31 de marzo del 2020

PCV propone llevar el salario mínimo a 5 petros

7:42 pm
0

La diputada del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas por el Partido Comuniasta de Venezuela, Yoxeani Báez, propuso al ejecutivo nacional llevar el salario mínimo de los trabajadores a 5 petros en vista de la situación actual.

Demandamos al Gobierno que adopte medidas como la restitución del salario mínimo y lo que nosotros proponemos es que sea llevado a 5 petros, que el sueldo de los trabajadores se equipare con el de latinoamérica y que sea suficiente para restablecer su fuerza de trabajo porque sabemos que el ingreso que perciben es muy insuficiente para satisfacer sus necesidades.

La legisladora pidió al Ejecutivo que haya un control de precios, pues a su juicio “está en la capacidad y el deber de controlar la inflación” por considerar que ha habido una liberación de precios de manera desproporcionada y que se ha aplicado de “manera caprichosa en los bienes y servicios”.

Lea también: Anuncian creación de Bloque de partidos

En relación a la escasez de gasolina, la parlamentaria afirmó que “no podemos acostumbrarnos a estar haciendo cola o que nos dividan en número de placa para echar combustible. Ésa no es la solución efectiva, sabemos que hay un bloqueo, pero hay que buscar salidas”.

Por: Jefferson Civira

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 41 = 48

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp