martes, 11 de agosto del 2020

Minoristas reportan pérdidas por ventas al detal de camioneros en Los Bloques

2:08 pm
0

Vendedores minoristas en el Mercado Municipal de Maturín, específicamente quienes hacen vida dentro de las instalaciones del antiguo Hiperpdval, denuncian pérdidas importantes por debido a que según dicen, los mayoristas no cumplen el horario establecido para vender y además expenden al detal.

 

Jackson García quien tienen un puesto de hortalizas en el referido galpón, manifestó que los camioneros no solo venden al mayor sino que lo hacen al detal, modalidad que está prohibida según aseguró además que se quedan hasta pasadas las 8 de la mañana cuando lo reglamentario es hasta las 7:00am.

“Estos supuestos mayoristas se paran en la parte que llaman la playita y ahí venden como quieren, en el caso de el monte surtido y hortalizas venden hasta de medio kilo. Esto lo hacen ellos con el consentimiento de la mayoría de los fiscales, ya que se ven beneficiados con frutas, hortalizas. Verduras y dinero en efectivo”, aseguró García.

En este sentido precisó que esta situación afecta gravemente la economía de los adjudicatarios de puestos porque “ya que no tenemos precio para competir con el mayorista que vende al detal al mismo precio que nos vende a nosotros al mayor”.

Señalan que mientras los camioneros permanecen más de la hora reglamentaria, su mercancía se pierde y a diario deben cancelar un canon de arrendamiento de entre 20 y 50 mil bolívares, pero los mayoristas además de los 100 mil que les cobran, pagan una comisión para dejarlos vender sin los camiones.

Unos 400 vendedores minoristas están siendo afectados por esta situación, aunque hay algunos que no han podido trabajar por las deudas que presentan.

Instan al director del mercado Los Bloques a hacer cumplir con el horario de venta de los camioneros, ya que además durante la semana radical solo laboran tres días.

Pruebas de coronavirus

Algunos trabajadores consultados del Mercado Municipal de Maturín desconocen si se han realizado pruebas de PCR o test rápidos para descartar casos de coronavirus, sin embargo algunos temen que haya algún caso positivo y pueda ocurrir lo mismo que el mercado de Las Pulgas en Maracaibo estado Zulia. “Si cierran el mercado, no nos mataría el covid-19 sino el hambre”, dijo uno de los vendedores. 

Por Jefferson Civira 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

12 + = 21

WhatsApp chat