martes, 25 de febrero del 2020

Perú a venezolanos delincuentes: O se van del país o a la cárcel

3:42 pm
0

La Policía Nacional del Perú ha notado un incremento de los crímenes en el país que coincide con la presencia masiva de venezolano, ante lo cual decidieron tomar cartas en el asunto y formar una brigada especial para vigilar la criminalidad que involucre a extranjeros.

“El delito no tiene un perfil extranjero en general, pero vemos que la presencia de venezolanos ha generado una conmoción. Por ello, la Policía de Perú ha formado un grupo especial, como lo hemos hecho en el pasado y también en el presente con buenos resultados”, declaró Carlos Morán quien, desde su puesto como ministro del Interior hizo hincapié en que los extranjeros delincuentes deben “irse del país o ir a la cárcel”.

Lea también: Detienen a venezolano que “toqueteó” a una niña peruana

En medio de su necesidad de reducir la actividad criminal en Perú, Morán afirmó que llamó a los mejores agentes especializados en secuestros, robos y homicidios para formar parte de la brigada.

Es evidente que los venezolanos comprenden gran parte del “accionar delictivo” en Perú y hay que tomar medidas en el asunto aplicando mano dura. “Si los delincuentes extranjeros se atreven a enfrentarse con la policía, está se encuentra preparada e instruida bajo el amparo de la ley para usar armas con decisión y energía, así que ya están advertidos”.

Lea también: 114 venezolanos están detenidos en Lima por tráfico de armas y drogas

En su más reciente operativo, realizado en Punta Negra, la policía de a 124 personas, entre ellos 114 venezolanos. Esto, aplicando inteligentemente la pesquisa policial y el factor sorpresa.

Por Elly Hernández

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

38 + = 47

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp