miércoles, 23 de septiembre del 2020

Perú revisará más de 27 mil muertes que pudieron ser causadas por coronavirus

12:01 pm
0

Ante una significativa diferencia en el registro de fallecimientos por covid-19 entre el Sistema Nacional de Defunciones y el Ministerio de Salud, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, informó ante el Congreso de esa nación que el despacho de Salud inició la revisión de los números de infectados y fallecidos, con el objetivo de actualizar las cifras oficiales.

 

Igualmente,  señaló que en los últimos días se ha registrado “un incremento significativo en el número de contagiados” e hizo un llamado a “la responsabilidad de todos los ciudadanos”.

Lea también: La OMS cree que nunca habrá una solución “definitiva” contra la covid-19

El funcionario detalló que, hasta el 29 de julio, el Sistema Nacional de Defunciones registra 46 mil 274 fallecidos en el “contexto de la pandemia”, mientras que el registro oficial de muertes por covid-19 es de 19 mil 21 según el Ministerio.

Por esa razón es que “27mil 253 fallecimientos están en revisión de la causa básica de muerte”, dijo.

Cateriano explicó que en el país, siguiendo estándares internacionales, solo se registran como muertes a causa del virus las de aquellas personas que fueron diagnosticadas a través de una prueba.

Sin embargo, advirtió que las “limitaciones encontradas en el mercado internacional para comprar estos exámenes, al inicio de la pandemia, explica por qué tuvimos dificultades para identificar a todos los fallecidos por el covid. Hubo personas que fallecieron por sospecha de covid, pero no se les aplicó la prueba. Por ello, no fueron consideradas como fallecidas a causa del virus”.

Redacción                                                    

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

WhatsApp chat