martes, 26 de mayo del 2020

Peruanos le exigen al gobierno prohibir la entrada de venezolanos

2:29 pm
0

Con el grito “No al ingreso de delincuentes venezolanos”, los peruanos protestaron en Lima – Perú y le exigieron al presidente Martín Vizcarra cerrar la frontera para impedir la entrada de los criollos al país, a quienes le atribuyen la ola de inseguridad en Perú.

 

Los peruanos, con pancartas y consignas de odio contra los venezolanos se reunieron en la plaza San Martín la noche de este martes 25 de febrero. “Escucha extranjero, la casa se respeta”, se leía en una de las pancartas de los manifestantes.

Lea también: Con un tiro en la cabeza hallaron el cádaver de una venezolana en Perú

En menos de cuatro años, más de 860 mil venezolanos han llegado a Perú, convirtiéndolo en el segundo país con más migrantes procedentes de este país por detrás de Colombia. Esto ha ocasionado el colapso de varios de los servicios públicos, así como de los sistemas de salud y educación.

La presencia de venezolanos en Perú también ha saturado el mercado laboral y desatado una ola de xenofobia, motivada por el incremento de la inseguridad tras la llegada de los extranjeros.

Si bien los peruanos culpan a los venezolanos, los cuerpos de seguridad y políticos del país niegan que la inseguridad sea culpa de estos. Sin embargo, solo en 2019, 890 criollos fueron expulsados de Perú y en lo que va de 2020 ya ha habido 131 expatriados.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 80 = 90

WhatsApp chat