miércoles, 01 de abril del 2020

Pese a la crisis la creatividad reinó en decoración de calles de Maturín

8:07 pm
0

La tradicional decoración de calles en las comunidades de Maturín, este año no pasó desapercibida, sin embargo en comparación con periodos anteriores, estos carnavales participaron apenas cuatro calles.

Sectores que por muchos años habían competido en la categoría de mejor calle adornada, como son: Alberto Ravell, Viento Colao, La Manga o Los Guaritos, este 2020 no lo hicieron, las razones: la crisis económica del país.

En la calle 8 de Las Cocuizas, Richard Rodríguez, quien tiene 12 años trabajando en el diseño de calle, en esta oportunidad decidió innovar y apostar por otra tendencia, los juegos de envite y azar, recreados en lo que denominó “Casino de Carnaval”, que a su juicio fue más económico.

Lea también: Falla eléctrica apaga los carnavales por 45 minutos

Por otra parte, Alejandro Moreno decidió participar por primera vez en la carrera II con calle I de la misma parroquia con una “Fantasía Marina”, de la que contó que con ayuda de un grupo de amigos creó diferentes figuras del mar utilizando materiales de diferentes tipos como cajas, alambre, casabe para la elaboración de pega, bambú, cal y pintura. En la preparación de todo el trabajo tardó menos de un mes, según Moreno.

No obstante en la calle V del sector Villa Verde, Douglas Espinoza se inspiró en el arte circense para la decoración con diseños de diferentes figuras como arlequines, malabaristas, payasos, elefantes, el hombre cañón entre otros. Para esta ocasión tardó alrededor de tres meses en darle forma a todas sus figuras.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

#ciudadcarnaval

Se el primero en comentar

6 + 3 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp