sábado, 24 de agosto del 2019

Piden a la ANC regular informaciones difundidas en las redes sociales en Venezuela

11:13 am
148
0
Compartir

Realizar una campaña de concienciación y proponer a la Asamblea Nacional Constituyente (AN) una ley destinada al buen uso y regulación del tipo de información que se difunde en las redes sociales son parte de las propuestas de Cristhian Salcedo especialista en marketing digital.

Recomendó usar las redes sociales de manera responsable como herramienta para informar y posicionar un contenido optimo e instó a no replicar ningún tipo noticias que no tengan la fuente verificada. “Debemos hacer que triunfe la paz y no el odio”, expresó.

Destacó que “cada uno somos cuenta y juntos somos una comunidad. A cada información falsa que realicen hay que hacerle una contraparte. No hay que tenerle miedo a las redes hay que entrar en el juego y desenmascarar las informaciones falsas”, dijo durante una entrevista en el programa “Café en la Mañana” trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Reiteró que las mismas han servido para las réplicas de Fake News (noticias falsas), sostuvo el WhatsApp es una de las vías por las cuales también difunden estas noticias.

Cabe destacar que el pueblo venezolano cuenta con una Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, que fue aprobada este mes de noviembre del año 2017 en sesión plenaria de la ANC.

Por lo que recordó que su propuesta a esta instancia plenipotenciaria es reforzar tal ley. Explicó que esta regulación la ejecutan países como Estados Unidos, Gran Bretaña, China entre otros. Ya que el sistema hasta puede “tumbar la información y bloquearla. En Estados Unidos quien amanece de muerte al presidente de esa nación es penado con cárcel”, acotó.

Penetración de la web en Venezuela

En cuanto a la penetración del internet en Venezuela reveló que posee un 71 % y que la mayoría de la población tiene acceso a las redes sociales y la web.

En Facebook cuenta con un total de 14.2 millones de usuarios y un 9.8 están inactivos.

1.2 millones usan las etiquetas en Venezuela bien sea a favor o en contra de una de una causa.

En el mundo el 78 % de los internautas tienen accesos a una red social o red digital. // Agencias

Compartir

Se el primero en comentar

58 + = 63

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat