jueves, 12 de diciembre del 2019

Piden investigar equipo inactivo de Rayos X del Humnt

7:45 pm
275
0

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital central ce Maturín, Yen Santil, pidió investigar el por qué un equipo de alta tecnología que fue traido al país durante la gestión del extinto Hugo Chávez por medio del convenio Rusia-Venezuela, se encuentra inactivo.

Esta situación ha generado que desde hace cinco años no se revele una sola radiografía, por lo que pacientes y familiares deben esperar a que acuda el médico a leer la placa o en su defecto, tomar una foto a la pantalla de la computadora con un teléfono de última generación.

Lea también: Mala alimentación en bebés aumenta ingresos por diarrea al Humnt

Santil manifestó que las autotidades de salud están al tanto del problema, sin embargo no han hecho nada para solventarlo.

Recordó que por el moderno equipo entregado hace siete años fue acondicionado el servicio para su funcionamiento, lo que agilizaría el trabajo de los galenos al momento de leer las radiografías.

En referencia al presunto robo, la sindicalista afirmó desconocer si en realidad ocurrió este hecho, pues no se maneja información al respecto. //Jefferson Civira

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

3 + 3 =

WhatsApp chat