martes, 04 de agosto del 2020

Piden reforzar cuarentena en fronteras para evitar los focos de contagios

10:15 am
0

El aumento de casos de Covid-19 en Monagas mantiene asustada a la población, personas consultadas  en la ciudad capital manifestaron que sienten terror, por lo que piden al gobierno nacional reforzar la cuarentena en zonas fronterizas y así evitar focos de contagios en la entidad.

 

Manifestaron también su rechazo en cuanto al traslado de pacientes infectados desde los estados fronterizos hacia la entidad para alojarlos en centros de salud que no cuentan con lo necesario para su atención.

Denunciaron además que muchas familias en sectores populares mantienen escondidos a parientes que llegaron de Brasil  y Colombia con síntomas y que dan reporte a las autoridades de ellos cuando éstas se encuentran en críticas condiciones.

Lea también: Entidades bancarias abarrotadas de gente

María Carreño expresó que de igual manera deben redoblar, tanto los cercos epidemiológicos como la vigilancia en comunidades donde se han reportado casos, porque no se cumple con el distanciamiento ni medidas de bioseguridad.  Alegó “cómo cumplir con una cuarenta que si no hay comida en casa y somos el sustento de ella. La realidad es bastante dura y hay muchos niños y abuelitos con problemas respiratorios y cardiacos”, agregó.

El señor Sergio Baruta destacó “sentimos miedo porque es algo que está ya en el ambiente, tememos por nuestras familias”.

Otra de las encuestadas es Dariannys Maestre quien manifestó verse obligada a salir a la casa en busca de efectivo y comida para mantener a sus tres hijos, “debemos cuidarnos pero el Gobierno debe entender que con hambre no existe cuarentena”.

El hambre los empuja a la calle. Carreño explicó que uno de los factores por el que la gente sale de casa es por la falta de alimentos, “Si las bolsas o cajas del Clap las llevaran regularmente a las comunidades la gente no saliera de su casa. Cuando las entregan viene sin aceite y ni leche”. 

Por Omar Padrón 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 81 = 89

WhatsApp chat