viernes, 20 de septiembre del 2019

Plan Cayapa abordará al Centro Penitenciario de Oriente

10:04 am
252
0
Compartir

Al menos 200 funcionarios del  Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), el Circuito Judicial Penal de Monagas, el Ministerio Público, la Defensoría Pública y Consejo Legislativo del estado Monagas (Clsem), se constituyeron de manera articulada para ejecutar el primer “Plan Cayapa” de este año en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO).

De esta manera lo indicó Patricia Miarabal, presidenta (E) del Circuito Judicial del estado Monagas, mientras realizó junto a la Jueza Rectora del estado Monagas, Marisol Bayet; el director del CPO, Francisco Marcano; y otras autoridades, un recorrido a las unidades socio productivas de este recinto penitenciario.  

Mirabal destacó que la jornada jurídica está enmarcada en la Gestión de Oro que impulsa el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno a través del Plan “Cero Retardo Procesal” y la Ministra para los Servicios Penitenciarios, María Iris Valera Rangel.

“Estamos dando cumplimiento al Plan de la Patria en un Estado democrático, social de derecho, de justicia e inclusión. Este plan tiene como propósito ejecutar audiencias realizadas y entrevistas, pase a juicio oral y público, admisiones de hechos, cambios de sitio de reclusión, actualización de los estatus de los asuntos, verificación de sitios de reclusión y fijación de audiencias, solicitud de cómputos, entre otros,  para de esta manera evitar el retardo procesal”, dijo. //Redacción 

Compartir

Se el primero en comentar

32 + = 37

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat