martes, 19 de noviembre del 2019

Plan Cayapa entrevista a 400 internos del CPO

4:47 pm
1.011
0

El primer “Plan Cayapa” celebrado este año desde el 9 al 14 de septiembre en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), culminó de manera exitosa tras ser atendida jurídicamente la población privada de libertad que albergan las cinco instituciones carcelarias que concurren en el lugar.  

Con la presencia de una comisión proveniente de Caracas del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), encabezada por la directora general de esta dependencia, Leudys Torres, más de 400 entrevistas fueron realizadas a los internos e internas de la cárcel de La Pica, como también es conocido el CPO ubicado en la parroquia La Pica del municipio Maturín.

Así lo señaló Patricia Mirabal, presidenta (E) del Circuito Judicial del estado Monagas, además de significar que la actividad jurídica estuvo enmarcada en la gestión que impulsa el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno a través del Plan “Cero Retardo Procesal” y la Ministra para los Servicios Penitenciarios, María Iris Valera Rangel.

“Esto es parte de las garantías como políticas sociales del nuevo régimen penitenciario establecido por el Gobierno Bolivariano, a los fines de administrar y suministrar justicia equitativamente a cada detenido”, explicó.

La funcionaria agradeció la participaron en el operativo de al menos 100 funcionarios pertenecientes a Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), el Circuito Judicial Penal de Monagas, el Ministerio Público, la Defensoría Pública y Consejo Legislativo del estado Monagas (Clsem).   //Redacción 


Se el primero en comentar

49 + = 51

WhatsApp chat