lunes, 10 de agosto del 2020

Plan de atención llega a comunidades indígenas en Cedeño

3:08 pm
0
La Alcaldía de Cedeño, a través de la Oficina de Atención al Indígena sigue en marcha el plan de atención integral a las comunidades indígenas con jornadas médico asistenciales, registro de Chamba Mayor, conformación de Comités de Hogares de la Patria en las Bases de Misiones y programas de atención social, así como abordaje para conocer su situación social.
La Oficina de Atención al Indígena, ubicada en Caicara, la dirige Leodennys Calvo junto a las coordinadoras Magnolys Carbo y Luisa Santil, quienes continúan realizando una serie de gestiones en las comunidades de San Ramón de Areo, Macuare y próximamente visitas a La Mesesta y Poterito.
Leodennys Calvo informó que se han realizado coordinaciones con instituciones como el Consejo Legislativo, Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas con la ministra Aloha Núñez y el Servicio de Atención y Orientación al Indígena (SAOI).
“Como pueblo y comunidad de los pueblos indígenas, estamos agradecidos con el alcalde Humberto González por el apoyo brindado, principalmente por la creación de la Oficina de Atención al Indígena y velar por sus derechos. Desde esta trinchera lo estaremos apoyando en su gestión de gobierno en la parte agroproductiva, cultural, educativa, sanitaria y política.” informó Leodennys Calvo. // Redacción

Se el primero en comentar

26 + = 29

WhatsApp chat