miércoles, 08 de julio del 2020

Modifican a 7 días de trabajo y 7 de cuarentena el plan de flexibilización

10:44 am
0

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció la noche del viernes la modificación que se realizó al plan de flexibilización de la cuarentena para los diez sectores económicos seleccionados.

 

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, quien dio a conocer el nuevo esquema, iniciado esta semana bajo la fórmula “7+10”, explicó que ahora los establecimientos que forman parte del plan laborarán siete días continuos, y posteriormente, cumplirán con los siete de “cuarentena muy rigurosa”.

En una transmisión por Venezolana de Televisión, Rodríguez expresó que “quiere decir que el día sábado, mañana, y el domingo, pasado mañana, también serán laborables para estos 10 sectores que hemos mencionado”.

Lea también: Venezuela esta por superar los 2.000 casos de coronavirus

Fue el pasado 30 de mayo cuando la administración de Maduro anunció la nueva fase de confinamiento en el país, el cual implicaría la apertura de las agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos, construcción, ferreterías, peluquerías, industria textil y de calzado, materia prima agroindustrial y química, talleres y ventas de autopartes, servicios personalizados (como plomería) y transporte público.

Este esquema fue modificado y anunciado el 5 de junio por Delcy Rodríguez, quien en su discurso, sólo agregó que estudiarán la incorporación otros sectores económicos “siempre bajo la premisa de que Venezuela mantiene la cuarentena”.

Recordó que los municipios del país que se encuentran bajo toque de queda y los que forman parte del cordón sanitario en fronteras no entrarán en este plan de flexibilización.

Antes del anuncio, la también representante de la Comisión Presidencial de la Salud reportó 58 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 2.145 la cifra de contagios de covid-19 en Venezuela.

Detalló que estos corresponden de la siguiente manera: 7 por transmisión comunitaria (uno de Aragua, cinco de Mérida y uno de Miranda); 51 “importados”, de los cuales tres son contactos internacionales. 26 son mujeres y 32 son hombres.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Foto cortesía

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

48 + = 58

WhatsApp chat