domingo, 31 de mayo del 2020

Pobreza extrema es lo que abunda en el sector de Pinto Salinas

7:16 pm
0

Familias viviendo en condiciones más que deplorables es lo que se aprecia en el sector de Pinto Salinas parroquia Alto de Los Godos.

 

Pero lo que más llama la atención es la cantidad de niños desnutridos jugando en las calles en medio aguas estancadas que provocan enfermedades en muchos de ellos.

Alexis Betancourt cuenta como vive con sus tres hijos en una casa donde solo el cuarto donde duermen es el único que tiene techo. Trabaja como ayudante en un puesto de venta de hortalizas en el Mercado Municipal de Maturín al que acude todos los días desde las 4:00 de la mañana.

Betancourt cuenta que para mantener a su familia compra lo que puede como arroz, pasta, harina, yuca, ocumo chino, entre otros. Cuando puede es que le alcanza para comprar por lo menos un kilo de hueso.

Lea también: Dos calles no participarán en Carnaval

“Con lo que gano a diario es que puedo comprar lo que me alcance, mis hijos tienen como tres años que no comen proteínas porque eso está muy costoso para uno, de vez en cuando es que comen granos porque también están muy caros. Algunas veces compro sus frutas”, narró.

El mayor de los hijos acude mensualmente a la alcaldía donde recibe una bolsa de comida, sin embargo esta ayuda no llega con la puntualidad que debería al tratarse de familias vulnerables.

“Hace varios que pagamos la caja del Clap y todavía no ha llegado. Tengo cerca de ocho meses cocinando con fogón porque la bombona me la robaron, eso es un problema porque hay que estar siempre buscando leña y a veces no se consigue, los niños se han enfermado por el olor a humo”, manifestó Betancourt.

Por Jefferson Civira. Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 9 =

WhatsApp chat