domingo, 19 de enero del 2020

Se desató la polémica por designación de virerrector administrativo de LUZ

10:15 am
93
0

El Consejo nacional de Universidades (CNU) designó al profesor Clotilde Navarro como nuevo vicerrector administrativo de La Universidad del Zulia, así lo reveló en su cuenta de twitter Mario Bonucci, rector de la Universidad de Los Andes.

Navarro es profesor de LUZ, jubilado y perteneció al departamento de Trabajo Social de dicha escuela. También fue director de los Servicios Estudiantiles de la Universidad del Zulia durante la gestión del exrector Leonardo Atencio.

El Vice Administrativo de LUZ emitió un comunicado en su cuenta en Instagram @vadluz, y del Consejo Universitario de LUZ, en el que señala que la designación “obedeció a un hecho inédito en esta Superior Casa, no previsto en las disposiciones normativas de la Ley de Universidades, que por mandato expreso del artículo 20 debe ser resuelto por el Consejo Universitario”.

Lea también: Gobierno de Venezuela envió condolencias a familiares de Pedro Nikken

Igualmente indicó que en dicho cargo ya se encuentra en funciones la doctora María Auxiliadora Artigas Barrios y que ella “cumplió con todos los extremos legales previsto en la Ley de Universidades”.

El comunicado  ratifica en “rechazar categóricamente  la pretendida designación del Vicerrector Administrativo de LUZ por parte del Consejo Nacional de Universidades, por cuanto tal proceder resulta contrario a derecho violatorio de la constitucionalmente consagrada autonomía universitaria”. //Panorama

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

9 + 1 =

WhatsApp chat