jueves, 25 de abril del 2019

José Antonio España: Resolver la crisis del país es trabajo de todos

12:17 pm
145
0
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro e integrante de la fracción parlamentaria Cambiemos, José Antonio España, ante la emergencia humanitaria compleja que padece Venezuela, aseguró que resolver la crisis del país es trabajo de todos los venezolanos y no de un solo grupo o sector político.

“Venezuela padece una grave crisis, donde nuestros niños, abuelos y mujeres son los más afectados. Una crisis que lo único que le deja al pueblo es hambre, escasez y enfermedad. Ante esta terrible situación el camino es unirnos como venezolanos y trabajar para salir de ella. Hay que entender que superar la emergencia no es sólo el trabajo de un bando u otro, sino que es el deber de cada venezolano y extranjero que viva en el país,” afirmó.

España informó que el fondo internacional de emergencia de la ONU para la infancia (Unicef) alertó que 1.1 millones de niños necesitarán ayuda a causa de la crisis migratoria de Venezuela, mientras que un informe interno de las Naciones Unidas, indicó que 7 millones de personas necesitan ayuda humanitaria, porque carecen de acceso a alimentos y medicinas. Hechos que a su juicio son pruebas de la necesidad de unión y solidaridad que necesita la nación.

Finalmente, el parlamentario enfatizó que “Debemos abrirle las puertas a las Naciones Unidas, quienes siguen demostrando a través de sus informes y acciones, que quieren ayudar a Venezuela. Tenemos que entender que la medición de la ONU es la vía más factible y menos dañina para lograr un cambio electoral en el país. Necesitamos árbitros que nos ayuden a garantizar la realización de unos comicios transparentes y democráticos, por eso no se le puede cerrar las puertas a los organismos internacionales que quieren ayudarnos.” // Redacción

Compartir

Se el primero en comentar

26 + = 32