sábado, 23 de febrero del 2019

Mil integrantes de Chamba Juvenil celebraron Día de la Juventud

3:46 pm
183
0

Al menos mil monaguenses pertenecientes al programa de formación de “Chamba Juvenil” por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) acudieron plaza Bolívar de Maturín, para conmemorar el Día de la Juventud.

De acuerdo a la información que suministró Williams Núñez, director del Inces Monagas, este nuevo contingente forma parte del primer ingreso de este año al mencionado programa social nacional.

El funcionario resaltó que gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano, que en Monagas afianza la gobernadora Yelitza Santaella, este conglomerado será adiestrado y preparado en las áreas que integran los 16 motores de la Agenda Económica del país, entre las que mencionó las de textil, industrial, agrícola, mecánica y construcción.

“Nosotros, como pilar fundamental para el programa Chamba Juvenil que propulsa el presidente de la República Nicolás Maduro, recibimos a esta muchachada de entre 14 y 18 años para darles la preparación académica en los sectores productivos del país para luego, en correspondencias con las empresas públicas y privadas, darles la ubicación para el ejercicio laboral”, explicó.

Del mismo modo, el responsable del Inces Monagas resaltó que estos jóvenes, además de estar celebrando este día tan importante de la gesta histórica del país, como lo es el de la Juventud, enmarcado en la conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas con estudiantes del Seminario y de la Universidad de Caracas, se dispusieron a firmar por la paz y la no injerencia de países imperialistas en los asuntos internos de Venezuela.

“No en vano, el 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente Decreta celebrar el 12 de febrero el Día de la Juventud, y hoy damos mérito a tan preciada fecha, y qué mejor forma de hacerlo que al lado de esta juventud que sabe que tiene grandes oportunidades de estudio y de preparación en nuestro país; cosa distinta a lo que hacen quienes dirigen a la juventud de la derecha venezolana, que la movilizan a la marchas violentas y protestas con dadivas de droga, pagos y armas como morteros, y los llevan a las acciones terroristas y fascistas”, apuntó.

Del mismo modo refirió que están afinando detalles para lo que serán los actos conmemorativos del Bicentenario de Angostura, a celebrarse el próximo 15 de febrero. // Redacción

Se el primero en comentar

3 + 3 =

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com