jueves, 25 de abril del 2019

Rechazan bloqueos a ONG para ingresar al hospital

8:33 pm
162
0
Compartir
  • 17
    Shares

El diputado a la Asamblea Nacional por Monagas, Carlos Bastardo, alertó sobre la situación que se vive en el Hospital Central de Maturín, donde, según dijo se prohibióel ingreso a las ONG que apoyan a pacientes con alimentos, medicinas e insumos.

“Es un crimen que se impida a las fundaciones que ayudan a las personas más necesitadas el acceso al hospital por órdenes de la gobernación. Son más de 20 ONG las que trabajan en pro de los enfermos y es inaceptable que se pretenda ocultar la crisis hospitalaria negando el ingreso de ayuda a las personas allí recluídas”, manifestó Bastardo.

El legislador hizo énfasis en la parte alimenticia de los niños que por parte del centro asistencial reciben, a su juicio, muy bajos niveles de proteínas y nutrientes.

“Con esta decisión de la gobernación lo que se hace es agravar más la crisis y el estado clínico de los pacientes que necesitan medicamentos o fórmulas lácteas en el caso de los recien nacidos. Esto se puede calificar como un crimen de exterminio”, puntualizó el parlamentario. // Jefferson Civira

Compartir

Se el primero en comentar

15 + = 18