jueves, 23 de mayo del 2019

Santaella: Durante la contingencia eléctrica garantizamos funcionamiento del sistema de salud

1:44 pm
175
0
Compartir

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, presentó este jueves balance sobre las actuaciones de emergencia abordadas para atender a la población ante el ataque al sistema eléctrico que afectó al país en los pasados días.

Durante la alocución en su programa radial “Conversando Con Yelitza”, numero 224 explicó de manera detalladas la atención en las cinco líneas priorizadas: Salud, agua, alimentos, transporte y electricidad.

Detalló que en materia de salud, la red primaria y principales centros hospitalarios públicos y privados contaron con plantas eléctricas y asistencia médica para atender a los pacientes, destacando que solo en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”nacieronmás de 100 niños durante estos días.

“Estos momentos fueron difíciles pero logramos garantizar que el sistema de salud siguiera prestando sus servicios a la población, gracias al trabajo en equipo de varias instituciones, por lo que quiero agradecer a estos patriotas que permanecieron sin dormir para restablecer el servicio eléctrico, así como aquellos que se dedicaron a atender las necesidades de los monaguenses”.

El plan de seguridad contó con la participación de 7 mil 149 efectivos policiales que garantizaron la seguridad de la población. En ese sentido, informó que 48 personas resultaron detenidas por alteración del orden público.

Electricidad
Un total de 150 trabajadores de Corpoelec se desplegaron para trabajar en las 45 estaciones de la entidad para estabilizar los equipos y lograr restablecer el servicio.

Previsión
“Es una realidad que estamos en guerra, desde hace tiempo hemos recibido ataques este fue el más fuerte de todos y no descartamos que vuelvan a atacarnos, debemos prepararnos aún más y estar prevenidos”, resaltó Santaella, al tiempo que felicitó al pueblo por el comportamiento cívico que ha mantenido, afirmando su compromiso por la paz de Venezuela.  // Redacción

Compartir

Se el primero en comentar

2 + = 6

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com