viernes, 18 de septiembre del 2020

Pompeo acusó a la OMS de haberse dejado comprar por China

9:58 am
0

Cuando llegó el momento, cuando realmente importaba más, la gente murió por el acuerdo que se hizo”, dijo este martes el secretario de Estado de EEUU, Mike Pomeo, durante un encuentro con diputados británicos al que no tuvo acceso la prensa, según reseñó el Daily Telegraph.

 

El funcionario estadounidense acusó al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, de haberse dejado comprar por China, de acuerdo a otros medios británicos que se refirieron al encuentro con los parlamentarios.

Los participantes que estaban en la reunión aseguraron que Pompeo dijo que los fracasos de la OMS, que calificó de organización política y no científica, provocaron muchas muertes británicas.

Reino Unido registró hasta ahora más de 45 mil muertos por covid-19.

Lea también: Trump amenaza con uso sistemático de fuerzas federales contra protestas antirraciales

La OMS rechaza ataque

“La OMS no está al corriente de estas declaraciones pero rechazamos cualquier ataque personal o alegación infundada”, dijo al Daily Telegraph un portavoz de la organización, que pide a los países que sigan concentrados en enfrentarse a la pandemia.

Durante a su visita a Londres el secretario de Estado norteamericano pidió al mundo que plante cara a China.

Tras su paso por Reino Unido Mike Pompeo llegó el miércoles por la mañana a Copenhague, donde debe reunirse con la primera ministra danesa Mette Frederiksen y con su homólogo Jeppe Kofod.

Redacción  

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

WhatsApp chat