domingo, 31 de mayo del 2020

¿Por qué migrar a Chile?

4:19 pm
0

Chile es, para muchos, el país más estable de América Latina y por ello no es de extrañar que sea el mayor receptor de migrantes, personas a quienes su país de origen no les ofrece muchas oportunidades de surgir.

 

Si bien no son los únicos, el mayor porcentaje de migrantes en Chile provienen de Venezuela, pero ¿Por qué? ¿Qué hace que este sea el país más estable de latinoamericana?

Puedes tener conocidos

Debido a la magnitud de la ola migratoria venezolano, cada familia tiene al menos un familiar en el exterior y en muchos casos esa persona se encuentra en Chile además de eso, debido a las oportunidades que le ofrece el país a los jóvenes que buscan ser económicamente independientes también puedes encontrar a algún amigo en este país.

Solo en 2017, había más de 70 mil venezolanos en Chile, imagina cuántos puede haber en 2020.

Lea también: Requisitos para solicitar la visa americana

La economía es estable

Chile posee una de las economías más estables del continente americano y es una referencia y futura potencia mundial en el territorio latinoamericano debido a que es un país productor y exportador tanto en la agricultura como en la pesca y fabricación de cobre, litio y yodo.

Seguridad

Para quienes vienen de Venezuela poder sacar el celular en el metro o caminar al aire libre después de las 9 de la noche “como antes” es un atractivo increíble y Chile te ofrece ese sentimiento de seguridad que hace muchos años se esfumó de Venezuela.

Santiago es la ciudad más segura de América Latina y en 2018 se encontraba en el puesto 27 en el índice mundial.

El clima

Si bien el clima de Venezuela es perfecto para los agricultores y productores agropecuarios, vivir en el trópico nos impide disfrutar de las cuatro estaciones y no hay quien no desee con ver la nieve en invierno o las hojas cayendo de los árboles en otoño, cosa que disfrutan todos los que deciden emigrar a Chile.

Si bien ahora las políticas migratorias de Chile son mucho más estrictas y la educación es sumamente costosa para los jóvenes que aspiran a un título universitario. El sueldo mínimo de este país es suficiente para costear las necesidades básicas de un migrante recién llegado.

Sumado a eso, la oportunidad de surgir profesional y económicamente hace a Chile un destino predilecto principalmente para los jóvenes profesionales formados en Venezuela, desde médicos hasta ingenieros y egresados en carreras humanística.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 26 = 28

WhatsApp chat