lunes, 10 de agosto del 2020

¿Porqué los precios de alimentos no bajan cuando cae el dólar?: Fedecámaras responde

11:48 am
0

No subir pero si congelar los precios de los alimentos básicos una vez que desciende el dólar ha sido de un tiempo para acá la opción ideal en la mayoría de los negocios que se dedican a la venta de este tipo de rubros.

 

Esta situación desconcierta a toda la población venezolana, incluida Monagas, puesto a que resulta la más afectada por ser el consumidor final que, actualmente, sobrevive con un sueldo de 800.000 bolívares, que alcanza como mínimo para tres o cuatro productos.

Respondiendo a ello, la asesor jurídico de Fedecámaras, Capítulo Monagas, Margloris Alcalá explicó el ¿porqué los precios de alimentos no bajan cuando cae el valor del dólar?.

Lea también: AN: Inflación acumulada en venezuela es de 341 %

La economista precisó que proteger sus finanzas ante la caída del dólar americano es la razón por la que los propietarios de los comercios mantienen fijos los precios en sus mercancías, ya que para esta divisa no existe un régimen de control en Venezuela.

“Hoy en día, los grandes y pequeños empresarios temen bajar los precios porque la moneda estadounidense sube más de lo que baja a diario y eso perjudicaría sus ganancias, puesto a que la mercancía que reciben sea importada o exportada es cobrada en dólares”, señaló.

Al igual que la mayoría de los economistas del país, Alcalá recalcó que la medida del Gobierno en controlar los precios en los productos de la canasta básica alimentaria, afectaría a los comercios.

“El problema en este caso sigue siendo el dólar, porque si los comercios se rigen a estas normas también perderían sus ganancias, ya que la mercancía que proviene del exterior es manejada más en la moneda estadounidense que la nacional”, explicó.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

3 + 5 =

WhatsApp chat