domingo, 12 de julio del 2020

!Alarma¡ Evalúan a un venezolano para descartar contagio por coronavirus

1:33 pm
0

La expansión del Covid-19 que ha tocado a más de 30 países desde que surgió su brote en diciembre pasado, generando alarma en la población mundial, al hacerse sentir.

 

En un principio, los asiáticos eran los primeros portadores de la epidemia iniciada en la provincia de Hubei, pero tras su evolución entre finales de enero y en lo que va de febrero, ha despertado posibles contagios en personas de otras nacionalidades.

Ahora Venezuela figura en la lista de los países con un posible contagio por coronavirus, pero en vez de tratarse de un chino, el riesgo esta en connacional.

Y es que la noche del pasado jueves, un venezolano de 33 años fue ingresado al Hospital Militar Elbano Paredes Vivas, en Maracay, estado Aragua, por presentar síntomas similares a la nueva cepa.

De acuerdo con el reporte ofrecido en Twitter por  la periodista Gregoria Díaz, el venezolano que había viajado desde China en diciembre pasado, fue trasladado la noche del jueves al centro de salud con tos, fiebre y flema.

El personal médico inició las respectivas evaluaciones para descartar el contagio en el paciente.

Cabe recordar, que el Covid-19 ha causado la muerte de 2.236 asiáticos, la mayoría, en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia, y que acapara en torno a 99% de los infectados en el mundo. Las otras naciones que han registrado fallecidos por el patógeno han sido Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Lea también: Murió el director de un hospital de Wuhan, ciudad donde surgió el coronavirus

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 49 = 55

WhatsApp chat