viernes, 07 de agosto del 2020

Posible segunda ola de COVID-19 hace desplomar bolsas de valores

11:22 am
0

El temor de que se produzca una segunda, y más fuerte, ola de la pandemia de COVID-19 en el mundo hizo que se desplomaran este lunes 15 de junio las acciones en la mayoría de las bolsas de valores del planeta, reportó CNN Business.

 

Lea también: Banco Mundial: Pandemia generará pobreza extrema en todo el mundo

Los inversionistas en Estados Unidos, Europa, China, y Asia en general, muestran un creciente nerviosismo debido al repunte de brotes de coronavirus en países donde ya habían comenzado a flexibilizarse las medidas de confinamiento o su franca reaparición en naciones que ya daban por superado el contagio, como el caso chino.

También los Estados productores de petróleo expresan preocupación, pues la cotización del hidrocarburo vuelve a abrir esta semana con fuerte tendencia a la baja.

“Durante semanas, Wall Street parecía cada vez más desconectado del resto del mundo: las grandes ganancias en acciones parecían incongruentes con las cifras de desempleo relativamente altas y otros datos que mostraban que la economía estaba en problemas. Pero los mercados han comenzado a ponerse al día con la realidad, y a pesar de una pequeña recuperación el viernes, los índices de EE.UU. están en camino a fuertes caídas esta semana”, reseño el portal informativo.

Detalló al respecto que los futuros del Dow (INDU) cayeron más de 800 puntos, o 3,2%, extendiendo las pérdidas antes de la campana de apertura. Los futuros del S&P 500 (SPX) se fueron a la baja un 3% y los del Nasdaq (COMP) lo hicieron un 2,3%.

China: Lenta recuperación

Luego de que Beijing registrara un nuevo grupo de casos originado en el mercado de alimentos al por mayor más grande de la ciudad, los circuitos financieros de Asia también experimentaron fuertes caídas.

La capital china ha registrado 79 casos nuevos desde que se informó una infección de transmisión local el viernes pasado por primera vez en casi dos meses.

China también reportó preocupantes datos económicos, lo que sugiere que la recuperación en la segunda economía más grande del mundo está progresando lentamente.

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 
Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm
Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/
Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/
Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM
Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

53 + = 59

WhatsApp chat