miércoles, 11 de diciembre del 2019

Precio de la carne de res y cochino llegó a Bs. 110.900 por kilogramo

7:15 pm
279
0

Un incremento importante registró esta semana el precio de la carne de res y de cochino, al menos en los establecimientos del Mercado Viejo de Maturín, al ubicarse en 110 mil 900 bolívares el kilo cada uno.

Esto representa casi el doble de su costo, al menos en la de res que hace poco más de dos semanas se podía conseguir en 65 mil bolívares, mientras que la de cochino, rondaba los 85 mil.

Encargados de estos comercios que prefirieron no identificarse, indicaron que estos aumentos se deben a que sus proveedores les vendieron a costos más elevados, aunado, según añadieron, al alza súbita del dólar en los últimos días que superó los 40 mil bolívares.

Lea también: Fiesta Fitness llega como gran evento deportivo

Otros cortes que también experimentaron subidas importantes fueron la costilla y el lagarto que se pueden conseguir en 75 mil 900 por kilogramo cada uno, mientras que el kilo de lomito se puede conseguir en 112 mil bolívares.

No obstante, el kilo de pollo entero ronda casi los 70 mil bolívares y el de queso duro se ubica en casi 100 mil, alrededor de 30 mil más en comparación a su precio de hace dos semanas.

Usuarios indicaron que ante estos nuevos precios de los rubros protéicos, es muchos más difícil poder adquirirlos más cuando lo que devengan es sueldo mínimo de 150 mil bolívares, mucho peor la pasan los pensionados que no cobran ticket de alimentación.

“Una o dos veces es que puedo comprar carne al mes, pero con estos montos actuales es mucho más complicado que uno de pueda alimentarse con proteínas, porque hasta el pescado está caro”, opinó Crisel Bermúdez. //Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/HR8cecMVnnSAICACVrlJiO

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

1 + 4 =

WhatsApp chat