sábado, 06 de junio del 2020

Precio de la leche duplica el salario de los venezolanos

2:08 pm
0

Con el precio fijado alrededor de los 850 mil bolívares por 900 gr., la leche en polvo se ha vuelto un producto “incomparable” para la mayoría de los venezolanos quienes, han recurrido a marcas más económicas o a simplemente prescindir de la misma.

 

Con un salario mínimo integral de 450 mil bolívares, la leche en polvo duplica los ingresos del venezolano para un mes.

Ha sido tal el aumento del producto que en los comerciantes que hacen vida en los mercados locales tuvieron que prescindir de ella, ya que el producto no salía de los anaqueles, en su lugar, invierten en marcas chinas cotizadas entre 100 y 150 mil bolívares.

Lea también: Detuvieron al presidente de Pdvsa Marina por “actos de corrupción”

“Es inconcebible que ya ni el calcio podamos recibir por medio de un vaso de leche. El dinero que ganamos con la pensión no alcanza para eso, y muchos pasamos hambre”, dijo Julián Marín, pensionado.

Por su parte, muchos se “las han arreglado” con la leche que viene en las cajas CLAP, sin embargo, esta no cuenta con los nutrientes necesarios y su condición salubre es dudosa. “Además es salada, más bien nos afecta. En el país desaparecieron la gran variedad de marcas que existían en el mercado”.

En cuanto a la leche líquida, la garrafa de 1,8 litros supera los 150 mil bolívares mientras que las de larga duración oscilan entre 149 y 192 mil bolívares.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

61 + = 62

WhatsApp chat