domingo, 05 de julio del 2020

Luis Lacalle Pou dio negativo al test de coronavirus

2:29 pm
0

La noche del sábado 30 de mayo el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou dio a conocer en su cuenta Twitter que dio negativo al test de coronavirus al que se sometió ese mismo día por haber tenido contacto con una mujer contagiada.

 

«El test dio negativo», posteó el mandatario uruguayo, quien el pasado lunes, había sostenido un encuentro con la directora regional del Ministerio de Desarrollo Social, Natalia López, a que le salió positivo el covid-19 el viernes.

«Tengo por costumbre tratar de estar arriba de los temas, estar en el lugar de los hechos. Es la manera que entiendo la función de gobernar. En la primera línea», acotó en su cuenta.

Lea también: Presidente uruguayo se someterá a cuarentena por sospecha de covid-19

Además de él, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se sometieron también al análisis de covid-19, donde estos en consecuencia, resultaron negativos.

Fue el pasado lunes, cuando estos tres mandatarios se reunieron con la directora López en la ciudad de Rivera, zona fronteriza con Brasil, y guardaban cuarentena en espera del resultado de sus respectivos test.

Tras esto, el mandatario nacional estableció contacto con el expresidente Tabaré Vásquez, quien el día de ayer informó que se someterá a un test de detección de coronavirus la próxima semana.

De acuerdo con los últimos reportes divulgados por el Sistema Nacional de Emergencias, Uruguay cuenta con 821 casos de covid-19, no obstante, de ese número, 121 siguen enfermos.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

6 + 1 =

WhatsApp chat