martes, 11 de agosto del 2020

Presidente filipino recomienda usar gasolina para desinfectar tapabocas

4:28 pm
0

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, recomendó este viernes el uso de la gasolina para desinfectar los tapabocas a causa de la escasez de alcohol que repunta en la nación.

 

“Los críticos dicen que ‘Duterte está loco’. Son idiotas. Si yo estoy loco, el presidente deberías ser tú, no yo’. Lo he dicho antes y lo repito porque es verdad: si no hay alcohol disponible, especialmente para la gente pobre, vayan a una estación de gasolina y úsenla para desinfectar los tapabocas”, dijo Duterte en reclamo a sus asesores, quienes en días pasados, señalaron que bromeaba cuando hacía esa clase de declaraciones.

Esto ocurrió una semana después que Duterte propusiera desinfectantes industriales y diésel para lavar la tela. Fue el portavoz Harry Roque quien se apresuró al señalar que el mandatario bromeaba con ese anuncio.

Roque, dijo en su momento al portal de noticias filipino Rappler que “no puedo creer que tras cuatro años como presidente todavía no le conozcan”.

Lea también: Brasil reporta récord en decesos de personal de enfermería ante Covid-19

Por ahora no existe prueba alguna de que la gasolina sea capaz de desinfectar los tapabocas, pues es un líquido tóxico e inflamable. Del mismo modo, el presidente Duterte pidió a los filipinos a que soporten un poco más las restricciones impuestas para impedir la propagación del coronavirus mientras esperan por la vacuna, a finales de año, según sus pronósticos.

“Les prometo que, por la gracia de Dios, espero que en diciembre volvamos a la normalidad”, dijo al agregar que “solo tenemos que asegurarnos un poco más. La vacuna ya casi está aquí. He estado orando a Dios por una luz de guía para que esta gente pueda fabricarla”.

Anunció que China prometió priorizar el suministro de vacunas y que tres compañías farmacéuticas chinas lideran la carrera por conseguir la ansiada inyección.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes:
Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5
Facebook
https://facebook.com/elperiodicodemonagas/
Instagram
https://instagram.com/elperiodicodemonagas/
Twitter
https://twitter.com/elPeriodicoDM
Telegram
https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

3 + 4 =

WhatsApp chat