sábado, 18 de enero del 2020

Presidente Maduro expulsó de la Fanb al General Cristopher Figuera

3:32 pm
894
0

El presidente Nicolás Maduro degradó y expulsó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) al General de División, Manuel Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y quien fue uno de los cabecillas del fallido golpe de Estados ejecutado el pasado 30 de Abril en el Distribuidor Altamira, según se lee en el decreto 3.839 publicado en la Gaceta Oficial 41.625.

La medida obedece a la participación de Figuera en los hechos ocurridos en las inmediaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota) el pasado 30 de Abril “donde algunos integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, han pretendido mediante actos hostiles, medios violentos, con armas y desconocimiento de las autoridades legalmente constituidas, cambiar la forma republicana de la nación”, dice el decreto presidencial.

Maduro calificó como actos de traición a la patria, la acción desplegada por un grupo de militares apostados en el Distribuidor Altamira desde donde apuntaron “las armas de la República no solo contra sus propios compañeros sino contra ciudadanos comunes, configurando estos actos una manifiesta agresión al pueblo”. En la mencionada vía adyacente a La Carlota también acudieron varios diputados opositores y el dirigente Leopoldo López. quienes llamaron a materializar el derrocamiento de Maduro, para con ello acabar con una presunta “usurpación” según palabras del parlamentario Juan Guaidó.

En razón de ello, el Jefe de Estado degradó y expulsó al citado General de División “por ser indigno de pertenecer a la Fanb. En el mismo decreto, Maduro aplicó igual medida contra un grupo de 54 militares implicados en la intentona golpista del 30-A.

La decisión implica la pérdida del grado y condecoraciones nacionales; pero aclara que se reconoce y respeta los derechos adquiridos en materia de seguridad social. //Agencias 

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 72 = 75

WhatsApp chat