viernes, 03 de julio del 2020

Presidente uruguayo se someterá a cuarentena por sospecha de covid-19

2:36 pm
0

A una rigurosa cuarentena se someterá el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, mientras espera por los resultados del análisis que se realizará este sábado 30 de mayo por posible contagio de covid-19, informaron el pasado viernes fuentes oficiales.

 

Esto se debe a que la directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Natalia López, tuvo un encuentro con Lacalle Pou y otras autoridades del gobierno el pasado lunes en la ciudad fronteriza Rivera (norte del país) donde se detectaron decenas de casos en los últimos días. El viernes fue confirmado su contagio de covid-19.

Además del presidente uruguayo, estuvieron presentes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani.

Lea también: Papa Francisco rezará por el fin de la pandemia desde la Gruta de Lourdes

Tanto Lacalle Pou como el resto de sus funcionarios continuaron su agenda con normalidad durante los días previos a la confirmación del caso.

Durante ese tiempo, el mandatario sostuvo una reunión con el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020) para hablar acerca de la situación del país y las medidas que se vienen tomando ante la emergencia sanitaria.

La ciudad de Rivera se ha vuelto, en estos últimos días, en un filo importante para las autoridades uruguayas, pues ha visitada para evaluar las medidas de control y conocer desde allí cuál era la situación de la ciudad fronteriza.

El jueves fue la última visita que realizó el presidente a este lugar y allí destacó la buena voluntad de la población para adoptar las medidas sugeridas como el barbijo y el distanciamiento social.

“Todos pensamos que el lugar más complicado iba a ser siempre la capital del país y si uno ve la cantidad de casos que hoy hay en Montevideo no son más de 70 porque se cumplió con el distanciamiento físico. Rivera, con la particularidad de una vida binacional, está haciendo lo mismo y estoy convencido de que en poco tiempo se va a controlar”, enfatizó a la prensa este jueves.

De acuerdo con las cifras oficiales actualizadas el jueves, Uruguay cuenta con 811 infectados y 22 fallecidos por covid-19 desde el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 8 = 11

WhatsApp chat