lunes, 10 de agosto del 2020

Presos “Las Hormiguitas” por transportar arroz, gasolina y material ferroso

12:36 pm
0

Cuatro hombres y una mujer estaban cerca de cruzar la frontera de Venezuela hacia Colombia, para cumplir con su objetivo de sacar del país una cierta cantidad de arroz, gasolina y material estratégico.

 

Pero un operativo que realizaba el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscrito al Servicio de Investigación Penal (Sipez), derrumbó los planes de este grupo y resultaron todos detenidos en el corredor vial Los Bucares, a la altura del barrio Las Palmas, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

Según trascendió, los uniformados se desplazaban por el área para investigar la presencia de contrabandistas que operan en el oeste de la ciudad. Durante el operativo, a los agentes les pareció curioso la circulación de un camión Chevrolet, tipo plataforma con unas barandas, y decidieron detenerlo para chequearlo.

Lea también: Detenidos tres efectivos de la FANB y un trabajador de Pdvsa por tráfico de mercurio

Tras la inspección al camión, hallaron en la parte posterior 240 bultos de arroz que pesaban 7.740 kilos, 3.500 litros de gasolina en 61 pimpinas y una gran cantidad de material ferroso, que estaban destinados como contrabando hacia Colombia, pues no portaban ningún papel que avalara su posesión.

Por este caso están detenidos José Gregorio Fuenmayor García, Enma Lilibet Montiel Uriana, Hermes Alberto Hernández Bravo, Juan Carlos Polanco Gil y Joel Jesús Ocando Rodríguez, quienes según las autoridades, integran la banda de “Las Hormiguitas”.

Asimismo, señalaron que quedaron bajo custodia junto  a lo recuperado en la sede policial, por disposición del Ministerio Público.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

83 + = 86

WhatsApp chat