jueves, 20 de febrero del 2020

Príncipe Harry: Me entristece cómo terminaron las cosas

2:19 pm
0

“Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la reina…Lamentablemente, eso no es posible”, declaró el príncipe Harry en un video difundido por Instagram en el que, expresa lo triste que le hace sentir la forma en que él y su esposa Meghan tuvieron que renunciar a sus títulos nobiliarios.

El pasado sábado, el palacio de Buckingham compartió un comunicado se establece a lo que conlleva la separación de los duques de Sussex con la familia real británica.

Harry, hijo mejor de Diana de Gales, nieto de Isabel II y sexto en la línea de sucesión al trono británico se pronunció por primera vez este lunes cuando dijo mediante redes sociales “Me produce gran tristeza que se haya convertido en esto…Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la reina, a la comunidad y a mis asociados militares, pero sin financiamiento público. Lamentablemente, eso no es posible”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

at tonight’s dinner for supporters of Sentebale in London Video © SussexRoyal

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Lea también: Harry y Meghan seguirán siendo duques de Sussex

Según el acuerdo firmado por los duques, Harry y Meghan tuvieron que renunciar al título de Su Alteza Real, tras lo cual el príncipe perdió todos sus honores militares. Por la misma, la pareja obtuvo la “independencia económica” por lo que ya no recibirán fondos públicos de Inglaterra, además de eso tendrán que devolver al país los 2,4 millones de libras que utilizaron para renovar su vivienda en las inmediaciones del castillo de Windsor.

En el mismo video, Harry no solo explica a lo que conllevó su separación de la monarquía sino también cómo fue el proceso, refiriéndose a su abuela como Su Majestad la reina Isabel II “Ha sido un privilegio estar a su servicio, y continuáramos haciéndolo”, afirma el príncipe.

“Siempre tuve un enorme respecto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecida a ella y al resto de mi familia por el apoyo que nos han dado a Meghan y a mí en los últimos meses”, dijo Harry quien también agradeció a su esposa Meghan por “darme el coraje de dar este nuevo paso”.

Por Elly Hernández

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 4 = 9

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp