domingo, 08 de diciembre del 2019

Priorizados ASIC Punceres y Libertador para entrega de anticonceptivos

3:03 pm
306
0

A través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se hizo la entrega los anticonceptivos provenientes del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas (UNFPA) a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Libertador y Punceres en el estado Monagas.

La entrega de los insumos se hizo con el apoyo del equipo médico de la Coordinación de la Ruta Materna adscrita al Instituto único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) como parte del Plan Nacional de Reducción de Morbilidad Materna Grave, Mortalidad Materna y Neonatal en Venezuela, iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

La Dra. María Rebeca Gómez, Coordinadora de Programas de Salud y la Ruta Materna por InsaMonagas hizo entrega de los anticonceptivos provenientes del UNFPA con el objetivo de evitar los embarazos no deseados e impulsar la planificación familiar, en cuyo plan los adolescentes tienen prioridad.

La entrega la hizo a los médicos responsables de este proyecto en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Punceres y Libertador como áreas priorizadas para el desarrollo de esta estrategia nacional.

Detalló la funcionaria parte de los lineamientos para este plan especial en la cual se han diseñado tres líneas de acción y atención de las mujeres, una de ellos es la implantación de aparatos intrauterinos, colocación de implantes o la inyección subcutánea, después de algún tipo de evento de obstetricia bien sea una cesárea, parto normal o un aborto, “lo importante es que después de ser atendida en cualquiera de los casos la mujer salga del centro de salud con su método anticonceptivo activado”,afirmó. //Redacción 

Se el primero en comentar

+ 74 = 81

WhatsApp chat