martes, 31 de marzo del 2020

Privan de libertad a 2 de los militares que mataron a la detective del Cicpc

10:49 am
0

A dos de los 6 militares que participaron en el asesinato de la funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la noche del pasado 24 de febrero, les fue dictada la privativa de libertad, según reportó Ultimas Noticias.

Los efectivos castrenses que sentenciaron por el homicidio de la detective Ayendry Moreno fueron identificados como Victor José Estaba Ascanio, quien lleva el cargo de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra, de profesión soldado o tropa alistada en este componente militar.

Lea también: Lo que ocasionó el caso de la “PTJ” asesinada por militares

El Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas decretó medida judicial privativa preventiva de libertad contra los ciudadanos Victor José Estaba Ascanio, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra, de profesión soldado o tropa alistada en este componente militar, por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano, y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4, de la Ley para el Control de Armas y Municiones, reseñó este viernes 28 de febrero, Ultimas Noticias.

Como se recordará, el homicidio de la funcionaria del Cicpc ocurrió en la Alcabala 3 del Fuerte Tiuna en Caracas, luego que la Policía Militar disparará contra el vehículo en el que se desplazaba, al no haber acatado la voz de alto.

Junto a ella, estaba su amiga Emiley Carvajal, de 31 años, que resulto herida por la ráfaga de tiros. Al día siguiente de ocurrido los hechos, los 6 militares fueron llamados por los Tribunales para que declararán.

Y tras las averiguaciones, la Justicia venezolana corroboró que Estaba y Márquez, fueron los que accionaron sus armas de guerra contra Moreno y su compañera.

Aunque en el portal web de Ultimas Noticias, no detallaron los años de condena para los militares por el asesinato de Moreno, reseñaron que ambos estarán recluidos en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

En la decisión del juzgado de control, que decretó la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal, se designó como sitio de reclusión para ambos efectivos militares el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna, reiteró.

Hasta los momentos, se desconoce sí los otros cuatro militares quedaron en libertad o aún siguen siendo investigados por el crimen.

Ayendry, pertenecía a la División contra Hurtos del Cicpc y dejó 2 niños. Aparentemente, vivía en Fuerte Tiuna.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 3 = 10

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp